"La Maltournée", en la ciudad al norte de París de Saint-Denis, es un espacio abandonado, desde que se construyeron las autopistas que lo rodean hoy en día. Bajo una desgraciada apariencia, este lugar resulta a mi parecer una especie de claro que deja sitio al azar, que ofrece tiempo para observar, pensar y avanzar. Este lugar sin destino, accesible sin distinción, permite una socialización inventiva. Los pasantes ocasionales, fieles, han trazado para mi el mapa de este lugar.