Exhumadas después de veinticinco años, una serie de películas de 8 milímetros van a dar lugar a una reflexión sobre el destino de una familia y de toda una generación. "Méditerranées" es una obra de ficción sobre si mismo, la historia de una pareja, de una familia, que se mezcla con la historia de Argelia y de Francia en los años 1960. La mirada de Olivier Py es al mismo tiempo lúcida y nostálgica.