Julien conduce tranquilamente por una carretera que le aleja cada vez más del pequeño pueblo del sur de Francia en el que acaba de enterrar a su padre, sin saber que se trata de su último viaje. Un viaje bastante particular, pues en el segundo que va a preceder a su muerte en un accidente de coche, Julien va a hacer algo más que volver a ver pasar su vida ante sus ojos: va a volver a vivirla.