Marie y François están de paso por Sarajevo, para pasar allí algunos meses y vivir "a la hora bosniaca". Tienen entre manos un proyecto fotográfico, con fotos de la ciudad, retratos y una serie de encuentros. Vamos a filmarles y ver cómo se integran en la ciudad, y a través de ellos vamos a conocer a los bosniacos. Frente a la máquina de fotos, o frente a la cámara, cada uno de los personajes va a hablar del Sarajevo de hoy en día, quince años después de los acuerdos de Dayton. En la época de la guerra, eran niños; hoy son adultos treintañeros que tienen que afrontar la situación étnica, económica y política del país. Las fotos se mezclan con las imágenes filmadas. Se cruzan palabras y miradas. Se crea una red de intercambios entre los fotógrafos, las personas fotografiadas y el equipo de rodaje.