Lomé Vivina es un documental sobre el increíble fenómeno social del deporte dominical en Lomé, Togo. Cada domingo, desde hace veinte años, todos los habitantes de Lomé corren y entrenan juntos. A comienzos de los años noventa, lo hacían con los militares. Después, esta práctica se ha expandido a toda la ciudad, convirtiéndose en una costumbre a la que no se puede faltar, yendo más allá de las diferencias religiosas, étnicas y sociales.