Jean-Christophe tiene unos veinte años y va a conocer a su padre por primera vez. En el bosque en el que se han citado, la realidad se va a transformar y va a tomar aspecto de cuento fantástico. Jean-Christophe va a vivir una desilusión, pues el padre que va a conocer no es en absoluto lo que él había soñado.