"Série J" es la historia de Julien, un joven estudiante que está haciendo las prácticas en los archivos provinciales. Julien siempre pensó que su abuelo había participado en la Resistencia. Pero cuando Julien se pone a investigar sobre el pasado de su familia, se da cuenta de que no es verdad, y que, además de haber toda una historia de familia oculta, todo los valores sobre los que la familia se había fundado y que habían mantenido tras un silencio cómplice, se van a desmoronar.