"Cross" es un paseo por la ciudad. Y también un recorrido que nos recuerda el trazado de las calles del centro de la ciudad de El Havre, que se volvió a construir con una trama ortogonal por Auguste Perret, tras haber sido completamente destruida en septiembre de 1944. "Cross" es un condensado de este tipo de paisaje urbano muy particular. Una condensación temporal: el recorrido por la ciudad, grabado de manera discontinua, es sustituido por un flujo precipitado de imágenes presentadas con un ritmo rápido. La visita de la ciudad se hace a paso de carrera, aunque ello conlleve una caída.