Truth or Consequences es una ciudad situada en Nuevo México. El francés Ronan Guillou ha hecho una etapa en esta ciudad, en su recorrido de investigaciones fotográficas americanas. Ronan traza en este cortometraje un retrato sensible de la ciudad y de sus habitantes, mezclando fotos, sonidos y textos.