Poil es una niña que vive con su padre, un poderoso dragón. Pero cuando su padre tiene que pagar a la Sorcenouille, decide entregar a Poil como recompensa, lo cual sumerge a su hija en una gran tristeza, obligándola a abandonar la gruta familiar. Poil inicia pues un viaje en el que va a descubrir el mundo de los hombres. A través de éstos, conocerá la amistad, la solidaridad, pero también la codicia, que parece corromper el corazón de los humanos.