"¿No hay ningún padre?" En Clichy-sous-Bois, un grupo de mujeres solas espera que les concedan un alojamiento digno para sus familias, mientras que el ayuntamiento hace lo que puede. Unas jugadoras de fútbol se entrenan para disputar un torneo en Clairefontaine, el templo del fútbol masculino. Unos estudiantes de instituto preparan una obra de teatro sobre el asesinato de Chilpéric ocurrido en el bosque cercano, y eligen a los personajes femeninos como motores de la obra. Son los jóvenes del futuro.