Clémence, una alcaldesa tenaz y entregada por completo a una ciudad pobre del norte de París, vive los últimos meses de su carrera política. Con la ayuda de Yazid, su brillante y fiel brazo derecho, Clémence lucha apasionadamente para salvar un barrio insalubre e invadido por los "mercaderes del sueño". Pero cuando empieza a proponerle un puesto de ministra, surge una ambición hasta la fecha oculta, que pondrá a prueba su compromiso político, así como su amistad con Yazid.