Patience Portefeux es una intérprete franco-árabe, encargada de la vigilancia telefónica de una unidad de policía de narcóticos. Durante unas escuchas, descubre que uno de los traficantes es el hijo de la enfermera que ha cuidado a su madre. Para protegerlo, Patience decide ponerse a la cabeza de la organización. La nueva intrusa en el mundo de la droga es apodada por sus compañeros policías "Mama María".