Primera dama de Austria, esposa del Emperador Francisco-José I, Sissi no puede hablar en público y debe permanecer siempre como la bella y joven emperatriz.
Para satisfacer estas exigencias, se somete a un riguroso régimen de ayuno, ejercicios, peinados y medidas diarias de su cintura.