Creado en el año 1247 en Londres, el Hospital de Bethlehem, conocido más tarde como el Bedlam, es la institución para la salud mental más antigua del mundo. En una época en que la sanidad era financiada con fondos privados, tuvieron la idea de recaudar fondos e impulsar las donaciones, invitando al público a visitar la institución y a sus pacientes. Pero el comportamiento desafiante de algunos de los internos convirtió las visitas en un espectáculo de horror. La gente acudía embobada a visitar a los abyectos, perturbados y a veces inquietantes residentes, quienes permanecían encerrados tras los barrotes de sus sucias celdas. Así pues,"visitar a los locos" se convirtió en una suerte de diversión popular y socialmente bien vista. Bedlam es un documental inmersivo que conduce al espectador al centro del asilo de Bedlam, tal y como éste era en el siglo XVII: absurdo, impactante, caótico, grotesco y por último, conmovedor.