Hau está embarazada y ha podido casarse con el callado pescador Duong, pero éste está locamente enamorado con Nhan, que ha elegido casarse con Tam. Las dos parejas, dentro de poco con niños, viven a ambos lados de los canales que recorren el pueblo, entre la laguna y el mangrove...