Chua, un viudo de mediana edad, parece no tener mucha relación con los demás, excepto con Meng, su hijo adolescente, con quien vuelve a casa todas las mañanas cuando regresa de su turno de noche en el astillero. Las largas horas se funden en un interminable ciclo de trabajo y sobrecarga de trabajo, solo para sobrevivir. Chua esconde sus temores crecientes tras una apariencia fuerte, mientras que Meng, un joven con una profunda sensibilidad, e incapaz de estar a la altura de su padre, siente agudamente su diferencia de estatura. En los espacios densos y confinados del Singapur actual, esta relación entre padre e hijo, creada por un sentimiento de dependencia y tensión del mundo exterior, se vuelve poco a poco insoportable...Chua, en un intento de sacarlos de este círculo vicioso, performa una "liberación compasiva", liberando a un animal cautivo a su entorno natural. Convencido de que este rito creará un buen karma para su hijo, en esta vida y en el más allá, Chua abre un inesperado camino para su hijo.