Según Jackie Jencquel, escritora y activista por la eutanasia, el envejecimiento es una enfermedad incurable. Esta septuagenaria causa conmoción y debate cuando anuncia su deseo de morir, pero no porque sea una enferma terminal, sino porque se niega a seguir viviendo a partir de cierta edad.