Katia Reiter dirige el Observatorio Vulcanológico de Guadalupe desde hace diez años. Forma un equipo dinámico con Aimé, un joven guadalupeño con el que comparte su pasión por el trabajo. Mientras se prepara para una nueva misión al otro lado del mundo, la amenaza de una gran erupción de La Soufrière se cierne sobre ella. La isla se encuentra en una situación desesperada y Katia tendrá que velar por la seguridad de la población...