En mayo de 1968 los obreros y estudiantes unieron sus fuerzas para protestar en las calles. Más allá de la lucha por cambiar la sociedad, el "mayo francés" provocó la huelga general más larga de la historia de Francia. Desde entonces se plantea la cuestión del legado y la transmisión de la memoria de este movimiento así como de su relación con las luchas sociales posteriores a los acontecimientos de ese mes histórico.