Julio de 1917. Alsacia todavía es alemana. En la trinchera de montaña, Camille y André son los únicos supervivientes. Aguardan el relevo. Llega Roger, seguido por Lasso, que también están perdidos tras una emboscada. Todos tratarán de alcanzar las líneas francesas y, después de varios combates, tropiezan con un inválido que se comporta de un modo raro, prisionero de una situación extraña.