Andrzej Makowski sabe que está mirando a su mujer quizás por última vez. Para Andrzej, este cáncer de amianto no tiene mayor importancia, a pesar del estado avanzado. Su única preocupación es Agnieszka, su nieta. Sin decir palabra, Andrzej muere. Las tres mujeres van a llevar a cabo el último acto de amor hacia este pariente: el rito de la despedida hasta sus últimas consecuencias, conservar a Andrzej en su recuerdo y calmar la ira de Agnès.