Este cortometraje traza el recorrido artístico de Van Gogh, desde sus primeros cuadros pintados a los veintisiete años, hasta su muerte, el 29 de julio de 1890. A través de tres personages (Ellen, una conservadora, Peter, un director, y el artista mismo), nos centramos en el período de solo diez años durante los cuales el artista pintó más de 700 cuadros. Desde los Países Bajos hasta Auvers-sur-Oise, este cortometraje sigue paso a paso esta aventura extraordinaria, cuya producción artística ha estado a menudo ocultada al gran público debido al trágico final del pintor.