"Como si fuera un diario, descubro a través de los recuerdos de mi infancia y mis viajes de adulto, la naturaleza de estos hombres a quienes se ha llamado comúnmente "Harkis". Se trata de un viaje. Un viaje interior en blanco y negro. Una exploración en el mundo tradicional de un pueblo enviado a la Camarga. Una búsqueda de identidad."