Gilles Ponthieux vive en Tréguier, en la costa bretona Côtes d'Armor, donde practica deportes de resistencia. A finales del 2007, su amigo Yvon Le Corre le habla de la carrera "transat" en solitario "Bouvet Rames Guyane". Gilles se encuentra de pronto rodeado de un grupo de individuos, de orígenes y capacidades disversos, todos animados. Todo el equipo, animado por la energía de Gilles, trabaja para que el sueño loco de un hombre se convierta en realidad.