Éric Voegelin, compositor bretón, acude a Bielorusia para grabar su última creación musical, un cuento sinfónico titulado "Le Petit Cheval bossu". En este país va a encontrar la inspiración, país de difícil acceso y a menudo considerado como la última dictadura de Europa, pero con unas riquezas artísticas infinitas. Ahí reside toda la paradoja de la creación. Más allá de las barreras lingüísticas y culturales, va a nacer una obra.