Las micro-algas son invisibles a simple vista. Sin embargo, están en la base de la cadena alimentaria. Junto a su hermana mayor, las algas dan que hablar durante las crisis sanitarias. Estos incidentes desvelan el fenómeno de eutroficación, que destruye todos los medios acuáticos.