Joseph Orovitz, escritor de ochenta años, se va a un castillo para inspirarse, y encuentra en una maleta viejos retratos de él y de su familia, retratos cuya existencia ignoraba. Entonces se va a acordar de aquella familia que, en 1942, escondía a los judíos en el sótano. Él era uno de ellos.