Una fábula singular sobre esta naturaleza urbana llamada "ordinaria", que vive en nuestras ciudades. El descubrimiento de una planta misteriosa y rara, en los muelles del Garonne, conmueve a la ciudad de Burdeos. Durante este tiempo, los roedores siguen con su vida tranquila en los terrenos vacíos y los lugares abandonados de la ciudad.