En julio de 1962, Marilyn Monroe concede a Richard Meryman la que será su última entrevista. Este publicará parte de la conversación en la revista Life el 3 de agosto de 1962. Marilyn Monroe muere en la noche del 4 al 5 de agosto de 1962. Este documental recoje la entrevista. Dominique Coquard interpreta el texto.