Tras haberse salido de una reunión de trabajo en un bonito día de verano, dos mujeres y tres hombres se instalan en un parque público para comer. Forman un círculo. Unas madres con sus hijos hacen lo mismo más lejos. Lo que une a los cinco comensales es el mundo del trabajo, su única preocupación, bajo la mirada de un vagabundo a la sombra. El cortometraje cuenta cómo se crea este círculo, con sus propios mecanismos, y luego cuando estalla bajo las distintas tensiones internas y externas.