"Mirages" se desarrolla en el decorado de un pueblo iraquí, en medio del desierto de Mojave, en California. Diseñado y utilizado por el ejército americano para entrenar a las tropas antes de ir a Irak, este pueblo ha sido construido por los técnicos de Hollywood, y sigue bajo la supervisión de éstos. Los figurantes que actúan como los habitantes del pueblo, han sido elegidos entre los inmigrantes iraquíes.
"Mirages" muestra las imágenes del campo de entrenamiento y las entrevistas de aquellas personas que trabajan entre bastidores: el decorador, el maquillador, el artificiero, el ayudante de actores, así como los figurantes americanos e iraquíes que van a aportar su punto de vista de la realidad que ellos mismos recrean. Aparece también el papel de los periodistas de guerra, a través de las secuencias donde se ven los dispositivos con los que cuentan para obtener buenas imágenes.