"Je veux ma part de Terre" es una trilogía sobre la explotación de tierras en el Océano Índico (Madagascar, La Reunión e Isla Mauricio). En este primer capítulo, iremos a Madagascar, donde están intentando valorizar el sub-suelo de múltiples riquezas, y donde están firmando contratos con los líderes mundiales de la explotación minera, sobre todo con Río Tinto para Fort Dauphin. Vamos a investigar las consecuencias de un proyecto como éste y descubriremos para quién serán los beneficios y para qué situaciones.