Este cortometraje cuenta el destino común de los obreros que trabajan la carne en los grandes mataderos industriales. Al principio, uno piensa que no se va a quedar. Pero luego lo que ocurre es que vas cambiando de puesto, de servicio. Todo el mundo quiere una vida normal. La casa está comprada, los niños han nacido. Y uno se obstina, se empecina. Tienes dolores durante el día, durante la noche, todo el tiempo. Pero uno sigue aguantando, hasta el día en que uno no puede más. Las articulaciones no aguantan más, los nervios tampoco.