Un plató de rodaje montado en un bosque en las afueras de Marsella. Henriette, la directora franco-vietnamita, está rodando "Les Liaisons dangereuses", con ayuda de Mike, su hijo. Hay que pararlo todo. El actor principal ha desaparecido. La película ha perdido a Valmont. Ahora es Henriette quien se va del plató para buscar al actor. Deja tras ella a todo el equipo, como a bordo de un barco fantasma cuyo único capitán es el joven Mike. Mientras continúa su búsqueda por la ciudad portuaria, Henriette descubre un mundo que le recuerda el que ella ha dejado. Henriette va a conocer a un hombre que vive perseguido por el recuerdo de un largo viaje sin regreso.