Sandrine y Gabriel, ambos treintañeros, descubren la nueva y anciana vecina de sus padres cómodamente sentada en el canapé. Además de ser desagradable, la señora también se llama Sandrine, lo que acaba por poner de mal humor a la joven. Una vez que la vecina se ha ido, Gabriel propone a su hermana y a sus padres que pasen las Navidades todos juntos en casa de la familia de su esposa Maud. Sandrine solo acepta a condición de que Gabriel consiga que la anciana vecina se cambie de nombre.