"Este cortometraje es el retrato de un teatro de aficionados que creó mi abuelo hace cuarenta años. Inspirado por aquel entonces en el modelo de teatro descentralizado, en Jean Dasté y en la Comédie de Saint-Étienne, mi abuelo sigue defendiendo este lugar abierto a todo el mundo y la necesidad de mantener un teatro popular."