Este documental propone al público poder conocer en detalle al dibujante de cómic de Quebec, Guy Delisle, conocido por sus crónicas autobiográficas, entre el cómic y el gran reportaje. En Montpellier, sur de Francia y su lugar de residencia, Guy nos abre las puertas de su estudio. En éste vamos a descubrir los objetos con los que trabaja y con los que se inspira, sus lápices, y los lugares por los que ha viajado y que han dado vida a sus dibujos.