En el espacio cerrado de un jardín normando, observamos de cerca un mundo vegetal y animal. Los gestos de la cineasta jardinera son muy concretos: planta y desplaza las plantas, suelta la semilla, protege. También la cineasta se ocupa regularmente de su ojo enfermo. Al ritmo del trabajo y de las estaciones, una amenaza sorda viene a ensombrecer el relato, insinuando su preocupación en la intimidad que está en apariencia más protegido.