Alima, una de las dos únicas mujeres conductoras de tren de todo el África del Oeste, recorre Mali a bordo de su locomotora. Alima se mueve en un entorno completamente masculino. Vamos a descubrir poco a poco una personalidad poco corriente. Cuando regresa a Bamako, Alima se quiere casar.