Mathilde Beaulieu es una joven enfermera de la Cruz Roja, que se encarga de curar a los sobrevivientes franceses, antes de ser devueltos a Francia. Un día, una monja polaca viene en busca de ayuda.
Aunque al principio duda, Mathilde acepta seguir a esta monja hasta el convento en el que viven treinta monjas benedictinas, aisladas del mundo. Mathilde descubre que hay varias monjas embarazadas, porque han sido violadas, y que están a punto de dar a luz.
Poco a poco, Mathilde, atea y racional, y las monjas, fieles a sus preceptos religiosos, van a unirse en una relación compleja que el peligro va a volver más intensa.