Este documental es la adaptación de uno de los libros más importantes publicados en los últimos años. En él se interponen las referencias a la cultura pop con una serie de intervenciones de los expertos más influyentes de nuestros tiempos, resultando un viaje por la historia moderna de nuestras sociedades. El documental contrasta la riqueza y el poder por un lado, con el proceso social y la injusticia por otro.