En una ciudad en el extranjero, un hombre obeso y atormentado por la soledad, ve un día como su pie izquierdo se transforma en mujer: es Suzanne, su amor perdido. Portrait en pied de Suzanne es una adaptación de la novela homónima escrita por Roland Topor en el año 1978.