Un ejército de oseznos forma y adiestra a jóvenes reclutas para la guerra contra los unicornios, que amenazan la seguridad de los oseznos. Los hermanos Célestin y Dodu, así como un grupo de reclutas principiantes, son enviados a una arriesgada misión para salvar el Bosque Mágico, donde viven los unicornios. Empieza una terrible batalla.