Abadán, Irán. 1980. Omid está jugando al fútbol en un descampado con otros adolescentes, cuando se oye una explosión. El ejército iraquí acaba de invadir la ciudad. Al llegar a casa, su madre y sus hermanos pequeños están a punto de marcharse, mientras que su hermano mayor decide alistarse en el ejército. Omid decide quedarse con su abuelo. Va a conocer a toda una serie de personajes entrañables que han decidido quedarse, a pesar de todo.