A principios del siglo XX, en el norte de Italia, en Ughettera, la cuna de la familia Ughetto. La vida en esta región es muy dura, los Ughetto sueñan con empezar una nueva vida en el extranjero. Según cuenta la leyenda, Luigi Ughetto cruzó los Alpes y empezó una nueva vida en Francia, cambiando para siempre el destino de su querida familia. Su nieto nos cuenta la historia de su familia.