París, 1894. ¿Quién es Fanni, que dice haberse dejado encerrar voluntariamente en el Hospital de la Salpêtrière? Fanni, que busca a su madre entre la multitud de mujeres convencidas de "locura", descubre una realidad del asilo bien distinta de la que podía imaginar, así como la amistad inesperada de las compañeras de infortunio. Se prepara el último y gran baile del Hospital. Políticos, artistas y otros miembros de la alta sociedad van a acudir. La última oportunidad para escapar a la trampa que se va cerrando...