Michel Houellebecq viaja a Pointe-à-Pitre, en la Isla de Guadalupe, junto a Luc, su guardaespaldas, con motivo de la publicación de su nueva novela. Allí, va a conocer a Blanche Gardin, que preside un concurso de dobles organizado en su honor. Pero una serie de sucesos extraordinarios van a alterar el programa...