Adam Vollmann tiene 40 años y es periodista para la redacción internet de un importante diario nacional. Una mañana, aparece en la pantalla de televisión el retrato de Axel Challe, designado como el principal sospechoso del asesinato de una joven, en la localidad de Guerches-sur-Isoire. Cuando insiste ante su jefe de redacción para ir enseguida a cubrir el caso, le explica que él es originario de esta localidad. Pero lo que no le dice es que conoce muy bien a Axel Challe: era su amigo. Aún más, Axel Challe era como un dios para él, en su infancia.