En los Estados Unidos, los campus universitarios se han convertido en el escenario de una guerra ideológica entre estudiantes, que fractura la sociedad estadounidense. Ante la intolerancia militante de los universitarios estadounidenses, Estados Unidos observa con espanto a la generación Z, que busca borrar el mundo de sus mayores y cuyo voto tendrá un gran peso en la elección del próximo presidente del país. El conflicto palestino-israelí, el aborto, los derechos LGBT, entre el wokismo y el conservadurismo, dos bandos se enfrentan entre los estudiantes. ¿Cómo explicar tal división en las universidades? La ideología woke, obsesionada con las injusticias sufridas por las minorías étnicas. Establecer vínculos entre la libertad de expresión de la primera enmienda, el conflicto en Oriente Medio y Black Lives Matter. Convertir al judío en el opresor blanco al igual que los primeros colonos o los esclavistas estadounidenses. Una retórica que impera en Tik Tok, difundida por influencers y que hoy se encuentra entre bastidores en la organización más importante del siglo después de la ONU: Interpol. Los campus.